TOMOGRAFÍA COMPUTADA

La Tomografía Axial Computarizada TAC es un procedimiento no invasivo que utiliza rayos X con un sistema informático que procesa las imágenes y que permite obtener imágenes en secciones progresivas de la zona estudiada. También puede obtener imágenes tridimensionales de los órganos o estructuras orgánicas.

Es un procedimiento útil que permite analizar las estructuras internas de las distintas partes del organismo, lo cual facilita el diagnóstico de fracturas, hemorragias internas, tumores o infecciones de los distintos órganos. Así mismo permite conocer la morfología de la médula espinal y de los discos intervertebrales.

En determinados casos puede ser necesario utilizar contraste radiológico para facilitar el diagnóstico.

La Tomografía es una prueba no dolorosa y que ofrece imágenes de gran calidad y precisión, que puede guiar para la realización de intervenciones mínimamente invasivas, toma de biopsias, drenaje de abscesos, reduciendo la necesidad de intervenciones quirúrgicas

Cuando solicite un turno, será informado de alguna preparación específica, que depende del tipo de examen que su médico indicó. Por ejemplo estar en ayunas o tomar algún tipo de contraste oral el día anterior. Para su seguridad Ud. deberá informar al médico o técnico especializado:

  • Si tiene antecedentes alérgicos.

  • Si tiene alguna afección renal.

  • Si es diabético.

  • Si toma medicamentos.

  • Si esta embarazada o en período de lactancia.

 
  Volver

 

 
  INSTITUTO RADIOLGICO CALVO
Todos los derechos reservados 2010