Con el nombre de “Centro Privado de Radiología y Diagnósticos” fue fundado el Instituto en el año 1979 por el Dr. Helios Calvo Yelsi, Médico Radiólogo especializado en el Hospital Saint Pierre, de la Universidad de Lovaina, en Bélgica, ofreciendo servicios de Medicina por Imágenes en las áreas de radiología convencional y ecografía. Con el transcurrir de los años, el servició creció en equipamientos médicos y en cantidad de profesionales.

En el año 1998, el Dr. Miguel Calvo Villalba retornó de su especialización realizada en el Hospital Saint Luc de la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica, y se incorporó al Servicio.

Posteriormente, en el año 1999 el Centro Privado se mudó de local y cambió de nombre, convirtiéndose en el “Instituto Radiológico Calvo – IRC”. Se incorporaron nuevos servicios tales como Tomografía Computada, Radiología Intervencionista y por primera vez en el país, Radiografía Digital.

El IRC fue el primer instituto del Paraguay en incorporar el Servicio de Ortopantomografía Digital. Luego se implementaron los Servicios de Resonancia Magnética Nuclear y de Tomografía Multicorte. A partir del año 2009, el IRC digitalizó todo el servicio de estudios de diagnósticos.

Actualmente el IRC cuenta con un plantel de catorce Profesionales Médicos altamente calificado en sus especialidades de Radiografía, Ecografía, Endoscopía, Cardiología y Perinatología. También cuenta con Técnicos Radiólogos especializados.

 

 
  INSTITUTO RADIOLGICO CALVO
Todos los derechos reservados 2010